José Cancino
Padres de familia de la escuela primaria Cuitláhuac, bloquearon desde la mañana de este lunes la carretera Tapachula- Puerto Madero, para exigir a las autoridades municipales la colocación de reductores de velocidad.
La protesta ha generado caos vehicular y el corte a la circulación de esta importante vía, que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Puerto Chiapas, la planta de Pemex y otros puntos de suma importancia.
La movilización de los padres y madres se dil luego de que esta mañana un accidente dejara a una alumna herida, producto, según los tutores, de la falta de topes o reductores de velocidad.
Según los inconformes, existe negativa de las autoridades a instalar pasos peatonales y reductores de velocidad, a pesar de que desde 2024 se han ingresado solicitudes formales para proteger la integridad de los estudiantes.
En el sitio se han firmado largas filas de vehículos y transportes públicos que esperan poder avanzar por la vía federal, aunque los manifestantes señalaron que esperan diálogo con las autoridades, ya sea municipales o estatales.
La carretera a Puerto Madero es una de las más peligrosas en la frontera sur, debido a la falta de división en los carriles de ambos sentidos, lo que ha propiciado accidentes con consecuencias lamentables.


