Presidente Ángel Torres dijo que hay operativos especiales de seguridad para blindar zonas comerciales, plazas y espacios públicos
Cinthia Ruiz / Diario de Chiapas
A unos días de que inicie la entrega de aguinaldos, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, confirmó que ya se encuentran en marcha operativos especiales de seguridad para blindar zonas comerciales, plazas y espacios públicos donde aumenta la afluencia de ciudadanos durante esta temporada.
El alcalde aseguró que la capital chiapaneca mantiene una condición de ciudad segura, y que reforzar las acciones es parte de la estrategia anual para prevenir delitos y acompañar a la población en un periodo de alto riesgo económico.
“Ya estamos aplicando los operativos para garantizar la tranquilidad en la ciudad. Hoy tenemos una ciudad segura; contamos con el apoyo de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y en conjunto estamos trabajando para dar blindaje en las plazas”, explicó Torres.
Pidió también que la ciudadanía mantenga las medidas básicas de seguridad y coopere con las autoridades para lograr que reduzca incidentes durante estas semanas de mayor movimiento financiero.
Maltrato animal exige acciones firmes
Durante la misma entrevista, el presidente municipal fue cuestionado sobre los recientes casos de violencia contra animales, particularmente el caso del perrito Rambo, que fue lanzado desde una segunda planta. Lo que ha generado indignación en toda la ciudad.
Con evidente molestia, Torres reconoció que se trata de un problema que se repite con demasiada frecuencia y que exige acciones firmes, tanto institucionales como sociales.
“Es algo que nos lastima, pero también nos pone a trabajar en la parte que nos corresponde. Ya se están aplicando las sanciones correspondientes, el perrito está bien. Este es un caso más de los muchos que existen en la ciudad”, dijo.
El alcalde reiteró la existencia de una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía y advirtió que quienes cometan actos de violencia contra animales serán sancionados conforme a la ley.




