José Cancino
Bienvenidos a Cacahoatán, donde eternizan obras y simulan que invierten recursos para beneficio de los pobladores.
Habitantes de la Villa de las Hortensias denunciaron la ineptitud del alcalde Víctor Pérez Saldaña, a quien acusaron de desbaratar todo el bulevar que da acceso a la cabecera municipal para, según él, rehabilitar este perímetro por los baches y deterioro que se había formado al pasar del tiempo.
Pero las obras han sido un engaño, a decir de habitantes de la 15ª Avenida Sur, quienes señalaron que sus actividades laborales y cotidianas se han visto afectadas debido al cierre de calles que lleva casi un mes y hasta entonces no hay avances en dichos trabajos.
Los afectados puntualizaron que la destrucción de tramos de asfalto sólo han servido para generar accidentes y atrasar a los ciudadanos que a diario tienen que salir a las escuelas o sitios de empleo.
Por las mañanas, el embotellamiento de vehículos propicia retrasos y la irritación de cientos de personas que quedan atrapadas en el sector, debido que sólo está habilitado un carril para los dos sentidos: quienes entran o salen del municipio tienen que pasar minutos tortuosos para poderse desplazar.
Dijeron que el alcalde Víctor Saldaña ha estado en el ojo de las críticas recientes, debido a que se dio a conocer que ha beneficiado directamente a su familia, propietaria de un conocido restaurante sobre la ruta al volcán Tacaná, y hasta a su padre con la “renta” de un predio para el depósito de basura, por el cual desembolsa hasta 200 mil pesos mensuales, según información proporcionada por los mismos ciudadanos.
“Al alcalde sólo se le ve en Tapachula y no está atento de lo que pasa en el municipio, esta obra ya debió de haber sido concluida y ahora sólo se han formado hoyos que representan un peligro para todos, no entendemos por qué no avanzan en este trabajo, pero todo indica que hay corrupción y desinterés por parte del alcalde”, puntualizaron vecinos del sector.




