Agencias.- La moda minimalista se llevó al extremo en los Premios Grammy el pasado domingo por la noche. Bianca Censori, esposa del rapero y diseñador Kanye West, quien ahora se hace llamar Ye, apareció con un look tan minimalista que muchos se preguntaron si su atuendo podría considerarse exhibicionismo.
Aunque Censori llegó a los premios con un largo abrigo melenudo, poco después de pisar la alfombra roja junto a su esposo se quitó la prenda exterior para revelar el look que llevaba debajo: un minivestido ajustado y completamente transparente que parecía dejar al descubierto sus pechos y genitales.
Desde que apareció públicamente por primera vez con West hace unos años, Censori, quien es australiana y trabajó en arquitectura y diseño de interiores en Melbourne, se ha hecho conocida por sus provocativos looks. En 2023, dio un paseo por Florencia, Italia, sujetando una almohada morada sobre sus pechos mientras llevaba medias transparentes. También ha llevado varios conjuntos de medias de cuerpo entero —en colores como gris, champán y rojo cardenal—, pero éstas eran más opacas que las medias que llevó a los Grammy.
El look que lució Censori el domingo provocó una avalancha de comentarios. Algunos bromearon en las redes sociales diciendo que su atuendo no requería mucho mantenimiento. Otros se preguntaban si su look era contrario a la ley. West, en cambio, iba completamente vestido con una camiseta negra con pantalones a juego y gafas de sol. La pareja no se quedó a ver la gala y salió del recinto a los pocos minutos de haber llegado, dejando claro que la única intención era dar un golpe de efecto, llamar la atención y convertirse en tema de conversación. Algo que claramente han conseguido. Aunque algunos medios internacionales han publicado que fue la organización quien les invitó a marcharse (pero no hay confirmación de que la pareja se viera obligada a irse), el rapero cumplió su propósito: justo cuando la imagen daba la vuelta a internet, Yeezy, su marca, lanzaba una nueva colección a través de un spot publicitario.