•Transportistas piden que la problemática sea atendida, ya que hay riesgos de accidentes
Amilcar García
Conductores del servicio público en la modalidad de taxis y combis, denunciaron la falta de funcionamiento de semáforos en dos importantes cruceros de la zona urbana de Huixtla, lo cual aseguran pone en riesgo de registrarse accidentes viales.
Los denunciantes indicaron que ante la falta de interés de la Dirección de Tránsito, los semáforos de las esquinas de las avenidas Abasolo con Manuel Negrete y la Avenida Central con la misma calle (carretera costera), se han convertido en un peligro latente a registrar accidentes viales, debido a que es una zona muy transitada por el paso hacia las salidas a Villa Comaltitlán y Tapachula.
Los transportistas locales señalaron en este punto provienen unidades del servicio público y particular de la zona Sierra, de localidades como Motozintla, Siltepec, Frontera Comalapa, Tuzantán, El Porvenir, entre otros. En tanto, en la Juárez y Negrete se encuentra la salida del centro de Huixtla y circulan a la zona baja de este municipio y otros poblados aledaños.
Ante esto, consideraron que es importante que la problemática sea atendida por las autoridades encargadas de dar mantenimiento a la red de semáforos, instalados en los tres puntos más importantes dentro de la ciudad, para que de esta manera prevenir percances que dejen consecuencias lamentables.
Indicaron que en lo que respecta a la Avenida Juárez y Manuel Negrete, unidades de la empresa «Cristóbal Colón» salen de la terminal en sentido contrario con dirección a la ciudad de Tapachula.







