• En diciembre repuntó venta de triciclos eléctricos para carga o familiar en Tapachula
Jorge Pérez Pólito
En diciembre repuntaron las ventas de vehículos eléctricos para transporte familiar y de carga en Tapachula.
El gerente de la empresa Evobike de esta ciudad, Frank Alvarado Cordero, dio a conocer que esta tecnología china pero hecha por manos mexicanas, ha tenido gran aceptación en la frontera sur por la utilidad y económico que resulta su uso.
«De verdad que es una gran opción ahora en estos tiempos. Es una gran solución al problema de transporte urbano que necesita la población, porque es muy fácil la accesibilidad, además de que son muy económicos, ahorrativos en el consumo de electricidad», resaltó.
Explicó que la gente en Tapachula está utilizando mucho el triciclo eléctrico para trasladar a la familia y también para el trabajo. «Tenemos triciclos familiares que fácilmente pueden trasladar a tres personas o de carga, que pueden soportar 250 kilogramos», precisó.
Señaló que dichos vehículos alcanzan una velocidad de 35 a 40 kilómetros y se pueden cargar fácil y económicamente, como cualquier aparato eléctrico: ventilador, celular, etc.
Alvarado Cordero agregó que, además, las bicicletas eléctricas están siendo adquiridas actualmente por la población, a las cuales también se les puede adaptar pedales en caso de que la persona desee hacer ejercicio, o se le haya olvidado cargarla.




