Jorge Pérez Pólito
Los servicios de cremaciones de perros y gatos en Tapachula se han incrementado, tanto por complicaciones de salud de las mascotas como por el gusano barrenador.
El director general de una empresa funeraria de Tapachula, Manuel de Jesús Chávez Gálvez, dio a conocer que además de los servicios por muertes comunes de estos animales de compañía, actualmente han realizado cremaciones a perros y gatos que fallecieron por miasis (gusaneras), provocadas por el gusano barrenador.
Explicó que este problema se ha vuelto más común en animales domésticos, con los que han efectuado cuatro incineraciones en los últimos días; la cifra se eleva en el último mes a 30 cremaciones, cuyas causas se atribuyen también a dicha plaga.
Ante esta situación que se está presentando en Tapachula, Chacón Gálvez dijo que decidieron apoyar con un descuento a quienes han perdido animales de compañía por el gusano barrenador, además de que, con la cremación, considera que contribuyen a terminar con esa problemática.
Por ello, también recomendó a los dueños de perros y gatos revisarlos constantemente en este periodo de mayor contagio, para detectar a tiempo heridas y puedan llevarlos a los médicos veterinarios de su preferencia, a fin de que no sean presa de esta plaga.

