Amílcar García
En un acto de desesperación, el señor Gabino López Matías denunció públicamente que el presunto responsable del accidente vial en el que resultó gravemente lesionado se ha negado a cubrir los gastos médicos derivados del percance.
La víctima recordó que el incidente ocurrió el 26 de diciembre de 2024, cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera Costera, a la altura del Hotel El Palmar, lugar donde fue atropellado por un camión de tres toneladas utilizado para la venta de muebles. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar, mientras que él fue trasladado de emergencia al Hospital General de Huixtla.
Poco después del accidente, quien se identificó como propietario del camión, José Narro, acudió al hospital, pero hasta el momento no ha asumido la responsabilidad por los gastos médicos.
López Matías señalo que debido a la gravedad de las lesiones, una de sus piernas sigue en estado delicado, lo que lo mantiene postrado en cama e imposibilitado para trabajar. Además, indicó que el Fiscal del Ministerio Público, de nombre Uriel, aparentemente está protegiendo al responsable, ya que hasta ahora no se ha actuado en su contra.
Ante esta situación, anunció que solicitará la intervención del Fiscal de Distrito Zona Costa y Fronterizo, César Amín González Orantes, para que supervise la carpeta de investigación, dé seguimiento a las diligencias y garantice que se cubran los gastos correspondientes.

Un comentario
Esta en su derecho exigir lo justo, que pague el perjuicio que hizo, por que soy testigo que esta postrado y tiene una familia que mantener, no es justo que su esposa cargue por todos los gastos de su familia, trabaja ella duro bajo el sol, mientras el que hizo el daño este tranquilo y feliz en su casa sin corresponder.