Eduardo Solís
Diario de Chiapas Con la participación de medio centenar de atletas, desde niños, jóvenes y adultos, la Extreme Fight Academy realizó con éxito una nueva edición del Torneo de Artes Marciales InterEFA.
Dicho certamen anual, tuvo lugar en las dos áreas de combate de la EFA Chiapas Central (Circunvalación Tapachula No. 216, Colonia Moctezuma), bajo la supervisión del maestro y director general, Adán Castillejos Gallegos, contando con la asistencia de alumnas y alumnos de las ciudades de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga, Cintalapa, Tapachula, Berriozábal, San Fernando, así como de Tuxtla Gutiérrez, que tiene cuatro academias.
El maestro recordó que este certamen se realiza todos los años entre los meses de marzo y abril, a fin de brindar una plataforma de desarrollo y crecimiento probando las habilidades de combate obtenidas mediante sus clases regulares en EFA Chiapas.
“Es bueno porque por que se foguean todos los atletas, empiezan a calentar motores para las actividades del año, entonces estuvo muy bueno, con actividades de MMA, Jiu Jitsu, Muay Thai y Kick Boxing”, detalló el organizador, quien estuvo apoyado por los maestros Adam y Julio César Castillejos, así como profesores de las diferentes escuelas.
En la disciplina del Kick Boxing, MMA y Muay Thai los combates fueron a un round de 3 minutos, mientras que en Jiu Jitsu los combates para cintas blancas fueron de 5 minutos, en tanto que para moradas y azules eran de entre 6 y 7 minutos máximo.
Entre los combates más destacados de la sesión, que duró alrededor de tres horas, estuvo el de Felipe Catoral y Javier Gil en Grappling Submision (Jiu Jitsu).