Jorge Pérez Pólito
El gobierno de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, atiende la problemática de la proliferación de perros y gatos de la calle.
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, subrayó que a la fecha se han realizado en Tapachula 356 cirugías de esterilización a perros y gatos en situación de calle y vulnerabilidad.
Precisó que gran parte de estas intervenciones se realizaron en la Megacampaña de Cirugías de Esterilización Canina y Felina, efectuada con la Universidad CEUNI Campus Tapachula, Zoonosis del Estado, Jurisdicción Sanitaria No. VII y médicos veterinarios voluntarios.
El funcionario municipal agregó que actualmente se continúan con estas jornadas de esterilización en perros y gatos, en colaboración con el grupo rescatista Pet Roma Tap-CDMX y voluntarios que se suman a esta noble causa.
Dueños de mascotas de la localidad agradecieron y reconocieron que es la primera vez que un gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud, realiza este tipo de acciones en beneficio y protección de estos animales de compañía.
El Ayuntamiento de Tapachula reconoció también que gracias al trabajo conjunto de ciudadanos voluntarios y del equipo de médicos veterinarios, estas campañas logran atender a los animales que más lo requieren. Esta semana reconocieron especialmente la participación de voluntarios y del personal de distintas gasolineras que, con compromiso y empatía, alimentan a perros en situación de calle y se sumaron a estas jornadas






