• La Secretaría de Protección Civil Municipal informó que, cuando se trata de abejas mieleras, estas son reubicadas, ya que no representan peligro para la población
Darinel González
La Secretaría de Protección Civil Municipal atendió de manera oportuna dos reportes ciudadanos, relacionados con la presencia de abejas y avispas que representaban un riesgo para la población.
El primer reporte se recibió por la localización de un panal de avispas conocidas como “guitarrón”, el cual se encontraba en una casa habitación ubicada sobre la avenida principal de la Fracción San Jerónimo.
Debido a que el panal representaba un peligro para los habitantes del domicilio y para las personas que transitan por la zona, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar y realizaron las acciones correspondientes para mitigar el riesgo.
Posteriormente, personal de la dependencia atendió un segundo llamado en la escuela secundaria del ejido 11 de Abril, donde se reportó un enjambre en el área del comedor escolar.
Ante la situación, se llevaron a cabo las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier riesgo a los estudiantes, docentes y personal de la institución.
La Secretaría de Protección Civil Municipal informó que, cuando se trata de abejas mieleras, estas son reubicadas, ya que no representan peligro para la población.
Sin embargo, cuando se detectan especies agresivas o que puedan poner en riesgo la integridad de las personas, se aplican los protocolos adecuados para salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato este tipo de situaciones y evitar manipular panales o enjambres, a fin de prevenir incidentes.




