Amílcar García
Gran consternación ha generado en el gremio del transporte de materiales pétreos el asesinato de los huixtlecos Marco Aurelio “N” y Martín “N”, quienes fueron víctimas de una presunta emboscada en la carretera Cintalapa-Ocozocuautla. El ataque también dejó a dos personas heridas, entre ellas una mujer que se encuentra en estado grave.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el atentado ocurrió la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 93+750, cerca del puente Las Flores.
Las víctimas viajaban en una camioneta Toyota Tacoma gris, con placas del estado de Chiapas, cuando fueron interceptadas y atacadas por un grupo de civiles armados con armas de alto calibre. En el ataque resultaron heridos Rafael “N” y Yulisa “N”, originaria de Tuzantán, quienes fueron trasladados a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad localizaron múltiples casquillos percutidos, así como dos vehículos: una camioneta Dodge Ram L200 roja y un Nissan Versa blanco. Debido a esto, personal de servicios periciales de la FGE acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEF).
Se ha dado a conocer que uno de los fallecidos, Marco Aurelio, junto con los heridos Rafael y Yulisa, se encontraba en el lugar esperando a Martín, quien presuntamente acababa de salir del centro penitenciario El Amate, donde estaba recluido por delitos del fuero común.
