Asesinan a transportistas huixtlecos en la carretera Cintalapa – Ocozocuautla

Amílcar García

Gran consternación ha generado en el gremio del transporte de materiales pétreos el asesinato de los huixtlecos Marco Aurelio “N” y Martín “N”, quienes fueron víctimas de una presunta emboscada en la carretera Cintalapa-Ocozocuautla. El ataque también dejó a dos personas heridas, entre ellas una mujer que se encuentra en estado grave.


De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el atentado ocurrió la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 93+750, cerca del puente Las Flores.


Las víctimas viajaban en una camioneta Toyota Tacoma gris, con placas del estado de Chiapas, cuando fueron interceptadas y atacadas por un grupo de civiles armados con armas de alto calibre. En el ataque resultaron heridos Rafael “N” y Yulisa “N”, originaria de Tuzantán, quienes fueron trasladados a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.


En el lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad localizaron múltiples casquillos percutidos, así como dos vehículos: una camioneta Dodge Ram L200 roja y un Nissan Versa blanco. Debido a esto, personal de servicios periciales de la FGE acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEF).


Se ha dado a conocer que uno de los fallecidos, Marco Aurelio, junto con los heridos Rafael y Yulisa, se encontraba en el lugar esperando a Martín, quien presuntamente acababa de salir del centro penitenciario El Amate, donde estaba recluido por delitos del fuero común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *