Asesinan a balazos a trabajador del Ingenio Azucarero en Huixtla

*Fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la parada de transporte de la Unidad Deportiva, en Huixtla

Amílcar García

Un trabajador del Ingenio Azucarero de Huixtla, identificado como Guadalupe “N”, conocido como “Lupillo”, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo por sujetos hasta el momento no identificados.
Pese a que autoridades habían declarado saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, pasado el mediodía se activaron los protocolos de emergencia tras reportarse un ataque armado frente a la entrada principal de la Unidad Deportiva de Huixtla, donde la víctima quedó sin vida junto a las gradas de acceso y descenso de pasajeros.
Elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron como primeros respondientes, confirmando el deceso y acordonando la zona. Posteriormente se solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, Guadalupe “N” había salido de su domicilio, ubicado en la calle Belisario Domínguez, entre las avenidas Matamoros y Aldama, con dirección hacia la carretera de la zona baja, donde lo recogería un amigo para trasladarse al Ingenio Azucarero, lugar donde laboraba en el turno vespertino que iniciaba a las 14:00 horas. Sin embargo, fue interceptado por sus agresores antes de llegar a su destino.
En el lugar del crimen se localizaron al menos nueve casquillos percutidos de arma de alto calibre, de los cuales cinco habrían impactado en distintas partes del cuerpo de la víctima. Las autoridades informaron que no se encontraron testigos presenciales del ataque.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. Tras su identificación oficial, será entregado a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes. Mientras tanto, la FGE continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *