José Cancino
Dos sacerdotes y un acompañante fueron asaltados durante la noche de este martes, en el crucero que conecta hacia las vías Motozintla, Tuzantán y Huixtla.
Según el reporte de los afectados, se dirigían a Tapachula tras realizar actividades religiosas en Huixtla, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron de pertenencias.
“Les quitaron dineros personales y de parroquia, una laptop, un cáliz, estolas. Me imagino que intentarán venderlos, para que tengan conocimiento y puedan realizar un reporte ante la autoridad”, señaló el Padre Ignacio, sacerdote de la Diócesis de Tapachula .
Los clérigos resultaron ilesos tras el violento atraco, por lo que de inmediato reportaron los hechos a compañeros y familiares.
En este punto, varios asaltos se han denunciado por parte de automovilistas que detienen su marcha en el sitio.
Según los testimonios, los sujetos salen de entre matorrales cuando ubican a sus víctimas y, con armas de fuego, las someten para evitar que se pongan a salvo.
En el último semestre de 2025, al menos 10 asaltos fueron reportados en la zona, ll que obligó a la vigilancia de fuerzas policiales, sin embargo, de nueva cuenta el sector está abandonado, por lo que piden recorridos y operativos para dar con los delincuentes.
Asesinatos y denuncias
En diciembre último, automovilistas exigieron mayor seguridad a las corporaciones policíacas ante el incremento de atracos en dicho sector.
El 10 de diciembre, un violento asalto fue perpetrado a punta de pistola por tres sujetos en contra de una familia que viajaba a bordo de un vehículo procedente de Motozintla con destino a la ciudad de Tapachula.
Los individuos amenazaron de muerte a los
viajeros y tras hurtar sus pertenencias se dieron a la fuga entre matorrales.
En este sector se han registrado dos lamentables homicidios que no han sido investigados por las autoridades, como el caso de un hombre identificado como Romeo, que fue acuchillado tras bajarse de su vehículo a orinar.




