Cristian Castro
Salto de Agua, Chiapas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno recibieron en el Parque Central de Salto de Agua, a los 18 jóvenes que viajaban en altamar sin rumbo a bordo del buque Santa Marcela II, perteneciente a la empresa Transportes Marítimos de California, la cual presuntamente les proporcionó el traslado de manera gratuita hacia el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa, donde trabajarían como jornaleros.
Los 16 hombres y dos mujeres son originarios de los municipios de Tumbalá, Tila y Yajalón.
Fue la Directora de la Comisión Estatal de Búsqueda, Elizabeth Hernández Ballinas, y los Delegados de Gobierno y Mediación de Yajalon, Salto de Agua y Palenque, así como representantes de los municipios de Salto de Agua, Tila y Tumbalá, quienes atestiguaron el retorno de estos jóvenes a sus respectivas comunidades y con sus familias que ya los esperaban.
Hernández Ballinas resaltó que la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar es reincorporar a los 18 jóvenes a su núcleo familiar, para que estén de nuevo con sus seres queridos y puedan continuar con su vida normal.
Agradeció el apoyo del Gobierno de Sinaloa y el trabajo de la Secretaría General de Gobierno y Mediación, para que se pudiera llevar a cabo este traslado con toda la seguridad y sin ningún contratiempo.
Es importante mencionar que este mismo lunes los 18 jóvenes de la etnia chol fueron entregados con sus respectivas familias, en un acto que destacó la coordinación interinstitucional y el compromiso humanitario del Gobierno Mexicano.


								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



