Arrestan a Chris Brown en Reino Unido

• El cantante protagonizó un incidente que tuvo lugar hace dos años en Londres

Agencias.- El cantante estadounidense Chris Brown fue arrestado el jueves en Inglaterra bajo sospecha de haber agredido gravemente a una persona durante un incidente ocurrido en febrero de 2023 en un club nocturno de Londres. Aunque la Policía Metropolitana de Londres no identificó al detenido por nombre, medios británicos como The Sun aseguran que se trata del artista de 36 años. 

El arresto fue realizado por agentes que se trasladaron a un hotel en Manchester, donde Brown se alojaba como parte de su visita al Reino Unido. La detención ocurrió tras una denuncia presentada por el productor musical Abe Diaw, quien afirma que el cantante lo golpeó con una botella en la cabeza y luego lo pateó cuando ya se encontraba en el suelo, durante un ataque no provocado en el exclusivo club nocturno Tape, ubicado en el barrio de Mayfair. 

Según informó The Sun, Diaw fue hospitalizado tras el incidente y recientemente presentó una demanda por 12 millones de libras esterlinas (equivalente a 16 millones de dólares) contra el artista.

La ley británica impide a las autoridades revelar públicamente la identidad de los sospechosos hasta que se presenten cargos formales. Por el momento, el equipo legal o de representación de Brown no ha emitido declaraciones.

El rapero tiene una larga lista de arrestos y denuncias por violencia. En 2009 fue acusado de golpear a su entonces novia Rihanna. En el caso le imputaron cargos por “lesiones graves”. Por la gravedad del conflicto el sistema de migración de Reino Unido le negó la visa de viaje a Brown por lo que no pudo llevar ahí su gira del 2010.

También estuvo involucrado en una pelea con Drake y sus acompañantes en un club nocturno de Nueva York, el resultado fueron ocho personas heridas. A esto se le suma un altercado en 2013 con Frank Ocean en un estacionamiento de West Hollywood.

El cantante también fue arrestado por lesiones graves después de golpear a una persona afuera de un hotel en Washington, D.C. Su caso empeoró porque también violó un arresto de 131 días que cumplía. En 2015 también se le acusó de estar entre los hombres que agredieron a una persona durante un partido de basquetbol en el lujoso casino y hotel Palms de las Vegas, su equipo negó que Chris estuviera involucrado.

Un año más tarde Brown fue arrestado en su casa por ser sospechoso de un ataque con arma letal, y en 2017 recibió una orden de restricción que obliga a estar a 100 metros de distancia de su exnovia Karrueche Tran, porque ella lo acusó de amenazarla en repetidas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *