Arreciarán en México las bajas temperaturas


El clima gélido continuará en gran parte del país debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 28, el cual se desplaza hacia el oriente del Golfo de México, así como por el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 29, en el norte de Chihuahua y Coahuila. A ello se suman las corrientes en chorro polar y subtropical, canales de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, y la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México; intervalos de chubascos en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, se prevé viento de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que comprende zonas de Oaxaca y Chiapas. También se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en las costas del sur de Tamaulipas y Veracruz, así como en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otras entidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *