• Se busca salvaguardar la vida y el bienestar de la población y de los vacacionistas locales, foráneos y extranjeros
M de R
El gobierno municipal de Mazatán dio inicio al Plan Operativo Vacacional Guadalupe–Reyes 2025–2026, con el objetivo de salvaguardar la vida y el bienestar de la población y de los vacacionistas locales, foráneos y extranjeros que visitan el municipio durante esta temporada.
La presidenta municipal, Sarita Barrera, destacó que una de las principales prioridades de su administración es posicionar a Mazatán como un destino seguro, fortaleciendo la prevención y la atención en coordinación con las corporaciones de seguridad.
Resaltó que, desde el inicio de la actual administración, se ha logrado mejorar de manera significativa la comunicación interinstitucional, así como incrementar de forma histórica la presencia de autoridades en el municipio, casi cuadruplicando el despliegue de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
En este operativo participan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fuerza de Reacción Inmediata, así como diversas instituciones de seguridad pública federales, estatales y municipales. Además, se contó con la representación de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Secretaría de Gobierno Federal, Fiscalía General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia, Instituto Nacional de Migración, 911, Guardia Estatal Vial Preventiva y el delegado de Gobierno, entre otras autoridades.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar una temporada vacacional segura, fortaleciendo la confianza de quienes viven y visitan Mazatán.




