Jorge Pérez Pólito
Personas de la tercera edad, peatones y automovilistas que transitan por la Calzada Panteón Jardín, se encuentran en serio peligro por varios árboles que están a punto de colapsar.
El señor Roberto Albores Raymundo denunció que en el camellón de la Calzada Panteón Jardín frente a la casa número 10, entre central Oriente y 2ª. Oriente Prolongación, se encuentran tres árboles y una palmera que presentan inclinación severa y riesgo de colapso.
Dijo que esto pone en peligro la integridad de peatones, automovilistas y adultos mayores con sus viviendas, por lo que desde el pasado 26 de agosto pidieron la intervención urgente de Protección Civil Municipal para atender esta situación, ante el riesgo inminente que representa.
En el oficio enviado desde hace casi 15 días, solicitaron que personal de dicha dependencia municipal realice la inspección y emita el dictamen correspondiente, para que se lleven a cabo las acciones necesarias de retiro, poda y aseguramiento de estos tres árboles y la palmera.
Albores Raymundo agregó que también realizó una llamada al número de emergencia 911, en donde le proporcionaron el número de folio TAP/20250825/31014 para que los Bomberos de Tapachula acudan a realizar la inspección correspondiente.
Señaló que han proporcionado todas las evidencias necesarias para comprobar la condición actual de los árboles y la palmera, para que también la dirección de Parques y Jardines intervenga al respecto, sin embargo, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de nadie.

