Jorge Pérez Pólito
Los trabajos para establecer el Santuario de las Luciérnagas, ubicado en las instalaciones del Tecnológico de Tapachula (ITT), siguen su marcha y avanzan satisfactoriamente.
Personal capacitado de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), del gobierno de Chiapas, efectuó recientemente un recorrido por la zona verde del ITT, en donde estará el santuario de estos insectos en peligro de extinción.
El director general del proyecto, Juan Carlos Barredo Robledo, dio a conocer que el personal de la dependencia estatal, que son asesores que hacen recomendaciones con base en reglamentos, dieron el visto bueno para continuar con las labores para establecer el Santuario de las Luciérnagas en dicho lugar.
“Acompañamos al personal capacitado de la SEMAHN, hicimos el recorrido y visualizamos el área. Vieron todo bien y les gustó mucho. Vamos bien, lo que recomendaron por lo pronto es que hagamos monitoreo de aves”, explicó el joven investigador y científico.
El también fundador del Club Astronómico Pakal y primer tapachulteco en participar en un programa de la NASA, en Estados Unidos, recordó que en la habilitación de este santuario participan alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil e integrantes del Club Astronómico, quienes también trabajan en convertir un autobús del Instituto Tecnológico de Tapachula en un Museo de las Luciérnagas.





								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



