• Llama Protección Civil a no generar incendios en pastizales y protegerse de los rayos del sol
Jorge Pérez Pólito
El secretario de Protección Civil Municipal de Tapachula, Luis Demetrio Martínez López, dio a conocer que en los primeros días de enero están pronosticadas altas temperaturas, por lo que exhortó a la población prepararse y cuidarse para prevenir afectaciones en todos los aspectos.
El funcionario recordó que la temporada de estiaje comenzó en diciembre pasado, además de que también empiezan las famosas cabañuelas.
Agregó que entre la semana uno y la semana tres se tienen pronosticadas lluvias atípicas, así como altas temperaturas que se acentuarán en los siguientes meses de febrero y marzo.
«Es muy importante emitir las siguientes recomendaciones a la población tapachulteca: si van a salir al sol directamente, mantenerse hidratados, usar gorra, paraguas y en general cuidarse de los rayos del sol», manifestó.
Por otra parte, Martínez López también hizo un llamado a los automovilistas a no tirar colillas de cigarro encendidas a la orilla de la carretera, para no provocar incendios de pastizales que pueden poner en peligro no solo la vida de las personas, sino también la vida de la fauna que habita en la zona.
Pidió poner mayor atención en el tramo carretero hacia Puerto Madero, particularmente a la altura de Ciudad Salud, en donde hay una zona de pastizal y también rumbo a Playa Linda, en los cuales se han registrado algunos incendios.




