Darinel González
Un aparatoso accidente entre dos colectivas de la empresa Autobuses Unión y Progreso (AUP) marcadas con el número 16 y 47, se originó la noche de este domingo sobre la carretera Cacahoatán -ejido Rosario Ixtal en Cacahoatán. Al lugar acudieron paramédicos de protección civil, bomberos y la policía municipal, quienes auxiliaron a los pasajeros de los vehículos colisionados.
A decir de personas en el lugar, al parecer los choferes habrían venido peleando el pasaje y terminaron colisionando sus unidades, causando crisis nerviosa entre los pasajeros.
Elementos de Protección Civil Municipal atendieron el percance entre los dos vehículos y trasladaron a los lesionados a hospitales de Tapachula. De manera preliminar se habla de 16 personas con lesiones.
Ambas unidades terminaron chocando y con daños visibles en el frente y costado. En el caso de combi con el número 47, terminó fuera de la carretera.
Agentes de tránsito del estado tomaron conocimiento de los hechos y ambos vehículos fueron remetidos a un corralón oficial; el caso ser turnado ante las autoridades del fiscal del ministerio público de la FGE.


