- El grupo de trabajadores conocido como “correcaminos”, encargado de barrer las calles de la localidad, fue únicamente informado de que será reactivado en enero del próximo año.
Amílcar García
La alcaldesa de Tuzantán, Grisel Vázquez Zambrano, ha sido acusada de suspender a más de 200 empleados de la administración 2024-2027, informándoles únicamente que retomarán sus funciones en enero de 2026.
El grupo de trabajadores conocido como “correcaminos”, encargado de barrer las calles de la cabecera municipal y limpiar cunetas en los accesos y salidas de la población, señaló que el despido es injustificado.
La ausencia de estos empleados ya es notoria, pues las calles se encuentran llenas de basura, situación que también ha sido denunciada por diversas amas de casa.
Algunos afectados mencionaron que la medida es injusta, ya que han cumplido con sus labores y con los horarios establecidos por la Ley del Trabajo dentro del gobierno municipal.
Ante esta situación, esperan que la alcaldesa cumpla su compromiso de reactivarlos en enero del próximo año, tal como les fue informado; de lo contrario, prevén presentar una demanda ante las autoridades laborales competentes.




