Sabotea alcaldesa feria patronal en Tuzantán

*Envió a policías municipales a bajar los interruptores que distribuyen la energía eléctrica, en el parque del ejido Xochiltepec.

Amílcar García

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tuzantán, por instrucciones de la alcaldesa Grissel Vázquez Zambrano, cortaron el suministro eléctrico en el parque del ejido Xochiltepec, donde ya han iniciado los preparativos para la tradicional Feria de Esquipulas 2026.
El comisariado ejidal de Xochiltepec, Wilber Cáceres Escobar, manifestó su repudio ante la actitud del ayuntamiento al entorpecer estas festividades, ya que aseguró no brindan apoyo para los eventos, pero sí se dedican a causar molestias.
Indicó que el martes, tal como lo habían anunciado, se llevó a cabo el gallo motorizado de la reina de la feria. Sin embargo, al regresar, encontraron el parque completamente en penumbras.
Tras esto, fueron informados de que había sido personal de la Policía Municipal que bajó los interruptores que distribuyen la energía eléctrica del centro recreativo, argumentando que actuaban por instrucciones de la presidenta municipal.
El representante de los ejidatarios de Xochiltepec explicó que, para poder restablecer el servicio de energía eléctrica, tuvieron que contratar a un cerrajero y así acceder al lugar para encender los interruptores y contar nuevamente con alumbrado.
Agregó que otro de los puntos solicitados mediante un documento al gobierno municipal ha sido el reforzamiento de la seguridad, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta positiva.
Recordó que en la pasada feria de Tuzantán Pueblo se registró un hecho lamentable, donde un hombre fue incendiado y perdió la vida, por lo que buscan que la Feria de Esquipulas se desarrolle en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *