Alcalde de Huehuetán sólo rehabilitó caminos a su rancho

* Denuncian pobladores que en la localidad no hay obras de impacto social, únicamente reconstrucción de rutas alrededor de sus propiedades 

Amilcar García

Sixto Pérez López, actual alcalde de Huehuetán, lleva gobernando esta localidad más de siete meses sin cumplir sus compromisos con los ciudadanos, pues solo ha realizado obras que benefician para poder llegar fácilmente a su rancho.

El mandatario municipal que llegara a ocupar la alcaldía, tras el ser abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas (RPS), hoy se envicia y enferma de poder, pues apenas lleva siete meses y no ha sabido gobernar este municipio, ya ha sido manipulado por su secretario particular, Mancias «El Presidentito», ya que sin él no salen las obras.

Pobladores señalaron que ambos personajes señalan que todo en el municipio va bien, cuando en realidad los hechos muestran lo contrario porque hay sectores sin alumbrado público, basura en las calles, falta de desazolve en el río «Cuyamiapa», por citar algunos de los compromisos que hizo en campaña y no ha cumplido.

Apuntaron que Sixto al inicio de su administración realizó trabajos de rehabilitación en carreteras de terracería, pero las comunican con su rancho asentado en la sierra de este municipio, donde mantienen el criadero de mojarras tilapias.

De esta manera ya piensa en reelegirse, lo que ha despertado la inquietud de los huehuetecos, ya que no ven reflejado el trabajo de infraestructura social que de señal de un desarrollo y bienestar.

Por otra parte, agregaron que han buscado al edil precisamente en los lunes durante el homenaje, pero ha dejado de llegar y con esto ha demostrado que le huye al pueblo, lo que calificaron como  un funcionario que se esconde para no escuchar las peticiones de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *