Jorge Pérez Pólito
El consejero del Frente del Transporte, Noé Pinto Pinto, alertó que los mototaxis no deben transitar en carreteras federales ya que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.
Dijo que por naturaleza, por temas de seguridad, un mototaxi, triciclo o triciclo con moto anexa no debe circular en las carreteras federales por protección de los usuarios.
Manifestó que es un tema que les interesa mucho, por eso está pendiente abordarlo en la mesa de trabajo con las autoridades del transporte federal y estatal, ya que el que circulen este tipo de vehículos en carreteras federales es un retroceso.
Recordó que estos medios de transporte sí están considerados en la ley, pero para comunidades en donde no existe transporte público.
«Más que nada nos precupa la población que hace uso de ese servicio, porque de verdad están poniendo muy en riesgo su vida. Esos vehículos no tienen condiciones de seguridad y mucho menos cuentan con póliza de seguro, en caso de que suceda un accidente. Los pasajeros están totalmente desprotegidos», expresó.
El transportista reconoció que ven el esfuerzo del gobernador Eduardo Ramírez que quiere impulsar el desarrollo, el turismo, la modernidad y carreteras seguras, por lo que está situación la tratarán en la próxima mesa de trabajo.
Los municipios donde más servicios con estos medios de transporte se ven son el tramo de Talismán-Tuxtla Chico, Escuintla, Acapetahua y Villacomaltitlán, principalmente.