Redacción
Diario de Chiapas
Con una entusiasta participación y cifras satisfactorias, el torneo Futbolito Bimbo 62 Aniversario consolida su presencia en Chiapas, gracias al compromiso de las escuelas primarias y al trabajo coordinado del comité organizador.
La profesora Erika López Guzmán, coordinadora estatal del torneo, informó que se logró registrar un total de 260 equipos, provenientes de 141 escuelas públicas y 29 instituciones privadas.
En esta edición participarán 1,816 niños y 852 niñas, sumando un total de 2,668 estudiantes de 4° y 5° año de primaria, quienes vivirán la experiencia de competir, convivir y fortalecer valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina a través del deporte.
«Estas cifras son reflejo del compromiso por fomentar el deporte escolar como herramienta de formación integral, fortaleciendo valores y promoviendo hábitos saludables entre la niñez chiapaneca», resaltó López Guzmán.
El torneo contará con representación de los municipios de Berriozábal, Comitán de Domínguez, Copainalá, Frontera Comalapa, Las Margaritas, Ocosingo, Reforma, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez (Oriente y Poniente), Tzimol y Venustiano Carranza. Asimismo, desde la sede coordinada por la profesora Elizabeth Meza Sánchez se integran equipos provenientes de Cintalapa, Tonalá, Mapastepec, Escuintla, Siltepec, Tapachula, Suchiate y Cacahoatán, ampliando así la cobertura regional del torneo.
López Guzmán indicó que durante la junta técnica que se realizará este lunes en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez, se efectuará la entrega de roles correspondientes a Tuxtla Oriente y Poniente, con lo que se logrará cumplir la meta establecida de 50 equipos en Tuxtla Gutiérrez, como resultado del esfuerzo conjunto entre supervisores escolares, directivos, docentes y el comité organizador.
En tanto que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo este viernes 20 de febrero a las 18:00 horas, en las mismas instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez, donde se espera la participación de autoridades educativas, invitados especiales, padres de familia y los equipos participantes.




