Activistas Denuncian que Detención de Luis García Villagrán es un «Atropello Político»

• Señalan que es una captura de carácter político y por las denuncias en torno a irregularidades; piden que sea liberado cuanto antes

M de R

Los activistas Irineo Mujica y Heyman Vázquez recriminaron la detención de Luis García Villagrán, a unas horas que una nueva caravana migrante tomara rumbo desde Tapachula hacia la Ciudad de México.
Mujica Arzate señaló a través de un comunicado que en los últimos días Villagrán ha emitido fuertes pronunciamientos contra la corrupción en el Instituto Nacional de Migración (Inami) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), denunciando violaciones sistemáticas a los derechos de personas migrantes.
“Todo indica que esta detención tiene un carácter político, buscando frenar la caravana programada y criminalizar a quienes defienden los derechos de la población migrante”, acusó el activista”.
Mientras tanto, el padre Heyman Vázquez calificó como un atropello dicho arresto y exigió a las autoridades mexicanas la pronta liberación del también director del Centro de Dignificación Humana, al señalar que no hay delito por perseguir contra él.
“Es el gobierno el que es narco y el que tiene asociación delictuosa, no Luis Villagrán”, dijo a través de redes sociales.
La detención del líder de la caravana llega también después que haya señalado directamente a funcionarios inmiscuidos con el grupo criminal La Barredora, que ha operado en Chiapas por años bajo el consentimiento de las autoridades federales.
A esto se suma la denuncia del ex comisionado de Migración, Francisco Garduño, quien según el activista sigue teniendo injerencia en las decisiones que se toman al interior de dicho instituto y no es juzgado por las denuncias de corrupción y tráfico de migrantes en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *