Amilcar García
Luego de la convocatoria que lanzara el gobierno federal a través del programa «Bienestar», en la que construirá casas dignas para gente que más lo necesita, en Acapetahua piden que altos funcionarios de esta dependencia realicen minuciosa investigación a causa de irregularidades que presuntamente cometen funcionarios, denominados “servidores de la nación”, al permitir el ingreso de personas fuera del municipio.
Pobladores de la localidad señalaron que Acapetahua resultó beneficiaria con viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), por lo que serán más de 420 casas que serán construidas por instrucciones de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, actualmente existe un padrón de casi 100 inscripciones buscando sean beneficiados con estas casas, ya que los encargados de recibir la documentación mantienen identidades de personas de otros municipios, mientras los locales están quedando fuera del programa, lo que consideran injusto ya que el beneficio está llegando a cada localidad de esta región de Chiapas.
Señalaron que en Acapetahua han recibido con gran agrado el programa de vivienda, y no es justo que estén beneficiando a gente de afuera. Con esto, ven que están actuando con anomalías, pues han entregado los números de folios a gente conocida o hasta familiares, así es que no ha sido transparente la entrega.
Con estas corruptelas los trámites han avanzado para un futuro donde tengan que habitar muchas familias, pero lamentablemente se han aprovechado para beneficiar a gente que no lo necesita.
Por ello, piden que se investiguen los casos.
