Amilcar García
Cansados de la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Educación, padres de familia del jardín de niñas y niños «María Rosaura Zapata», del ejido Nueva Libertad, en Acacoyagua, protestaron este lunes para exigir el regreso de una maestra que falta en este pequeño plantel educativo.
Fue desde las 07:00 horas de este lunes en que padres de familia se concentraron frente a las instalaciones del kínder, pidiendo la intervención de las autoridades de educación, ya que desde hace mucho tiempo sin previo aviso les retiraron a una maestra que impartía clases, por lo que actualmente esto ha venido generando afectaciones a los pequeños.
Dijeron que no querían llegar a este extremo de manifestarse por dicha situación, pero la necesidad de contar con la docente que falta en el citado jardín de niños los ha hecho accionar.
Dijeron que esperan la llegada de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para que inicien mesa por la vía del diálogo y así poder encontrar soluciones a sus demandas, de las que consideran son justas por el bien de la educación de los alumnos.
Señalaron y dejan en claro que en este movimiento no hay liderazgo, pues solo buscan respuestas positivas, ya que de esta manera no pretenden estar en el silencio.

