- Usuarios denuncian que incrementaron cinco pesos la cuota por traslado, por lo que piden la intervención de autoridades de movilidad y transporte
Amilcar García
Usuarios que utilizan el medio de transporte en su modalidad de moto taxis en Tuzantán, denunciaron que los cobros que estos realizan son excesivos, por lo que piden directamente la supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que tome cartas en el asunto.
Mencionaron que no es posible que después que les permitieron a una veintena de unidades de este transporte (que cubren la ruta desde el crucero de la carretera al centro de Xochiltepec), estén cobrando 15 pesos por persona y la distancia no es más de un kilómetro, lo que consideran algo injusto y con esto el abusar de la necesidad de quienes buscan llegar y salir lo más pronto de sus domicilios.
Por su parte, la señora Claudia Jiménez manifestó que ella viaja a la ciudad de Tapachula casi a diario, debido a que tiene que realizar compras por su tipo de negocio que tiene en esa colonia de mucha importancia en Tuzantán. Para esto, ha utilizado este transporte debido porque la combi la deja en el crucero de la carretera Costera.
Al principio, le cobraban diez pesos pero este año le subieron a la cuota cinco pesos más, esto sin previo aviso ni documento que los respalde con alguna autoridad correspondiente encargada de autorizar los aumentos al pasaje.
«En realidad nosotros como usuarios y desconocemos si también los directivos de estas unidades tienen conocimiento de estos aumentos dentro de este sector de Xochiltepec, pues también han aprovechado los días de Feria de Esquipulas, que se desarrolla en esta colonia», dijo.
Sin embargo, dejó en claro que estas actitudes de los cobros excesivos golpean la economía familiar, por ello consideran que es importante la intervención de las autoridades del transporte para que ponga en cintura a operadores de estas unidades, que se han extendido en la Cruz de Oro y el Chipilín, de este mismo municipio.




