Abandona comunidades alcalde de Cacahoatán


• Transportistas tienen que reparar sus caminos para poder trasladar mercancías, personas y demás; uno de los ejidos más afectados es Unión Roja

Jorge Pérez Pólito

Ante la falta de respuesta del gobierno municipal de Cacahoatán, que encabeza el alcalde Víctor Pérez Saldaña, transportistas de la modalidad de mototaxis comenzaron a reparar con sus propios recursos los baches que se encuentran en la carretera de la comunidad Unión Roja.
Los trabajadores del volante del transporte conocido como “Tuctuc”, acusan abandono de esta vía de comunicación por parte de las autoridades municipales, lo cual representa un peligro para la integridad física y material tanto de las personas como de las unidades automotoras del transporte público y particular.
“La carretera de Unión Roja se encuentra en pésimas condiciones por el desinterés y abandono de las autoridades municipales, por ello decidimos reparar por cuenta propia los baches de esta vía de comunicación, aunque sabemos que será temporal”, dijeron los transportistas inconformes.
Aun cuando han realizado diversas gestiones, dijeron que la comunidad ha sido ignorada por el alcalde Víctor Pérez Saldaña, quien no ha implementado ningún programa de rehabilitación de vialidades, lo que ocasionó que tomaran la iniciativa para rellenar los grandes agujeros que existen en el camino.
Cabe mencionar que esta vía de comunicación es fundamental para quienes necesitan trasladarse a la cabecera municipal de Cacahoatán o realizar trámites en Tapachula, por lo que esperan una pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *