M de R
Taxistas de Tapachula denunciaron el acoso y hostigamiento por parte de agentes de Vialidad Municipal de Cacahoatán. Según los líderes de la organización «Los 4 de Tapachula», los agentes de vialidad imponen multas e infracciones de manera arbitraria a los taxistas que realizan viajes especiales a Cacahoatán, alegando que circulan en vialidades prohibidas para el transporte foráneo.
Los choferes argumentaron que no están violando el reglamento de tránsito, solo están brindando un servicio especial a los ciudadanos, que no logran abordar taxis de sitio hacia Cacahoatán.
Señalaron que en Tapachula no existe una persecución similar contra los taxis de sitio de Cacahoatán, a pesar de que a veces incumplen el reglamento de tránsito.
Los líderes taxistas acusan directamente al director de Vialidad Municipal de Cacahoatán, Manuel González Gallardo, de actuar bajo las órdenes de René Moisés Sesma, secretario general del Sitio de Taxis «Azteca», quien busca desestabilizar el gremio para obtener beneficios personales.
Los líderes de «Los 4 de Tapachula» han hecho un llamado al gobierno del estado, a la Secretaría de Movilidad y Transporte, Tránsito del Estado y al alcalde de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, para evitar un conflicto mayor con el transporte organizado de la región.
“Esperamos que las autoridades tomen medidas para evitar el acoso y hostigamiento contra los taxistas de Tapachula que realizan viajes especiales a Cacahoatán”, finalizaron.
