Amilcar García
El alcalde de Acapetahua, César Martínez Antonio, ha demostrado total desinterés en relación a la ola de inseguridad que prevalece en el municipio.
Apuntaron que desde que el subsector de la Guardia Estatal Preventiva ha mantenido las puertas cerradas, la inseguridad ha ido en aumento y el alcalde en campaña dijo que unos de los ejes principales a atender sería educación y seguridad, pero actualmente es todo lo contrario, ya que los asaltos, robos, desapariciones de personas y hasta triples homicidios están a la orden y plena luz del día.
Dijeron que el edil morenista no pone interés en el tema de seguridad, pues ni siquiera se ha preocupado para que regrese personal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo. Esto ha expandido la ola de violencia y mantiene preocupados a pobladores de la zona baja, donde han denunciado presencia de grupos de civiles armados.
Señalaron que el alcalde después de los cuatro meses de su administración, comenzó a demostrar todo lo contrario a que decía en campaña, a tal grado que sus actos de prepotencia y nepotismos lo han llevado a que se gane el repudio de los habitantes de diversas comunidades de este municipio, donde ha demostrado total apatía por su mal y desordenado gobierno.
César Martínez, quien en la segunda participación llegó a la silla presidencial de este municipio, hoy se ha identificado como uno de los peores gobiernos de Acapetahua, pues ha llegado al punto de despedir a empleados de manera injusta y esto ha generado repudio.