Jorge Pérez Pólito
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) Municipal, Mario Santizo Martínez, informó que la administración del alcalde Yamil Melgar avanza en la atención de las recomendaciones que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en torno al basurero municipal de Tapachula.
El funcionario dio a conocer que ante las recomendaciones que emitió la PROFEPA al gobierno municipal para atender en el corto plazo, se realizó la limpieza del circuito interior del basurero, para que los camiones recolectores puedan entrar y salir de manera adecuada, sin ningún problema.
Al precisar que la dependencia federal no aplicó ninguna multa al Ayuntamiento de Tapachula, Santizo Martínez dijo que dentro de los trabajos efectuados también se instalaron luminarias, además de que trabajan en un programa para atender las demás recomendaciones que son a mediano y largo plazo.
Señaló que a la par atienden temas administrativos como algunos permisos y acciones para continuar regularizando el basurero municipal de Tapachula. Cabe mencionar que las omisiones y falta de una atención adecuada por administraciones pasadas, desencadenó la clausura parcial de dicho basurero, que recibe desechos de los municipios de Huixtla, Mazatán, Huehuetán y Tuxtla Chico.
El responsable de la SEDURBE manifestó que el gobierno municipal está dando un seguimiento a todo ello, además de que buscan una reunión con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para darle a conocer los trabajos que se han realizado, así como también varias propuestas instruidas por el alcalde Yamil Melgar.

