Darinel González
Dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en postes de alumbrado público resultaron afectados tras recibir una descarga eléctrica en el bulevar de la 8ª Avenida Norte, a la altura del salón del Club Campestre Tapachula.
El incidente fue reportado a las unidades de emergencia alrededor de las 13:20 horas. Al lugar, acudió de inmediato la unidad UR-02 del Grupo SAE con cuatro elementos a bordo.
Al llegar, localizaron a dos hombres, identificados como David “N” y Jesús “N”, de 42 años de edad. Durante la revisión médica, el personal de emergencias detectó que David presentaba signos de deshidratación y dolor abdominal, mientras que Jesús solo mostraba síntomas de deshidratación.
Ambos fueron atendidos en el sitio y, tras ser valorados, decidieron no ser trasladados a un hospital, quedándose en el lugar por voluntad propia.
De acuerdo con versiones de los propios trabajadores y testigos, el accidente ocurrió cuando una ráfaga de viento provocó que los cables eléctricos hicieran contacto con el poste metálico donde se encontraban laborando, generando la descarga que los alcanzó.


