Darinel González
La ciudad fronteriza de Tapachula se llenó de emoción al ser sede del Campeonato Nacional Libre Femenil de Ademeba, que reunió del 21 al 24 de agosto, a las mejores jugadoras de baloncesto del país y donde Chiapas se coronó campeón.
La ceremonia de inauguración oficial se llevó a cabo el pasado viernes en punto de las 8:00 p.m., con un emotivo acto protocolario que destacó el compromiso de autoridades y organizaciones con el desarrollo del deporte ráfaga en México.
El presídium fue encabezado por el Dr. Modesto Robledo Robledo, presidente nacional de Ademeba, acompañado por figuras clave del baloncesto nacional y local, como Carlos Mario Martínez, presidente de Ademeba Chiapas; Ricardo Carrasco Reyes, representante de la Libatap; Neftalí del Toro Guzmán, ex presidente municipal de Tapachula y promotor del deporte en la región, así como Arturo Flores, presidente de la Liga de México Femenil Profesional.
El evento no solo representa una competencia de alto nivel, sino también una vitrina para que las jugadoras demuestren su talento y abran camino hacia nuevas oportunidades en el ámbito profesional.
Con la participación de equipos provenientes de distintos estados de la República, se realizaron duelos llenos de intensidad, emoción y juego limpio.


