Jorge Pérez Pólito
La problemática de desabasto de gasolina amenaza con frenar los avances logrados y perjudicar la calidad de vida de los habitantes de la región, consideró la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula.
“Como empresarias, ciudadanas y madres de familia hemos trabajado de manera constante por un Tapachula próspero, seguro y en desarrollo; sin embargo, esta problemática amenaza con frenar los avances logrados y perjudicar la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó dicha organización civil.
Cabe comentar que después de cuatro días de plantón parcial en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Puerto Chiapas, este jueves los trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos decidieron levantar la protesta de manera temporal hasta el domingo. Sin embargo, el desabasto del energético sigue latente sino se restituyen al cien por ciento la prestación de los servicios médicos a los derechohabientes de la paraestatal.
En un posicionamiento público dado a conocer en sus redes sociales, AMEXME Tapachula, que dirige la empresaria Patricia Cárdenas Ruiz, manifestó su “profunda preocupación” ante el desabasto de combustible en nuestra ciudad, situación que afecta gravemente la economía local y genera incertidumbre, desabasto en otros sectores y un clima de tensión social.
Señaló que esta problemática afecta directamente a las empresas y comunidades. Como organización, resaltó que están comprometidas con buscar soluciones y apoyar a sus asociadas y ciudadanos en general. “Estamos en total disponibilidad de trabajar junto con las autoridades y otros sectores, para encontrar soluciones efectivas y rápidas a esta situación”, agregó.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Tapachula exhortó a las autoridades y a las instancias correspondientes a dar una pronta solución final a este problema, priorizando el bienestar de la población y la estabilidad económica de nuestra región.
Dicha organización empresarial, reafirmó su compromiso de “alzar la voz”, trabajar unidas y defender las condiciones necesarias para el desarrollo sostenible de Tapachula y de toda la región.