Amilcar García
Ante las fuertes torrenciales lluvias que se han presentado en la región, las corrientes de agua han originado afectaciones en algunas carreteras y caminos saca cosechas, lo que ha ocasionado preocupación entre transportistas con ruta a las comunidades de la zona alta de Tuzantán.
Los afectados indicaron que sobre el tramo carretero Puente de Regla-Villa Hidalgo, se está formando un socavón que pone en riesgo de accidentes a peatones y automovilistas, por lo que llamaron a las autoridades a realizar tareas de rehabilitación antes que ocurra una desgracia.
Por otra parte, mencionaron que sobre el tramo carretero Manacal- Poblado, zona alta que colinda con Motozintla, ya pidieron el apoyo de personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, que con maquinaria pesada inició los trabajos de retiro de escombros que han mantenido parcialmente bloqueado el paso.
Señalaron que sobre esta ruta prestan el servicio unidades del servicio mixto a las comunidades de la zona alta.
También informaron que es importante que Protección Civil intensifique sus labores para retirar escombros y el tránsito quede reactivado por completo.



