Darinel González
El Parque Central Miguel Hidalgo vibró este martes con la energía y el colorido de la Comparsa Tapachula, durante su esperada Presentación Oficial. Músicos y bailarinas se lucieron en un espectáculo que dejó claro que el talento y la pasión florecen con fuerza en la juventud tapachulteca.
Con un show abierto, la agrupación conquistó al público presente mediante una vibrante fusión de música en vivo y coreografías ejecutadas por sus destacadas bastoneras. Cada movimiento y acorde, contribuyó a crear una atmósfera festiva que envolvió a todos los asistentes.
Tras el aclamado debut, los líderes del proyecto compartieron su visión artística y social. Blas Zamora Espinosa, director general, dijo que se busca rescatar y proyectar la identidad local a través de un espectáculo integral que involucre a la comunidad.
Por su parte, el Lic. Christian Altuzar, director musical, destacó: “La música en vivo es el corazón que da vida y autenticidad a cada presentación.”
En la misma línea, el Mtro. Exal Orella, coreógrafo oficial, subrayó: “El trabajo de las bastoneras representa disciplina, coordinación y la alegría que queremos transmitir.”
La presentación no solo ofreció un festín visual y sonoro, sino que también dejó una huella profunda en el corazón del público, consolidando a la Comparsa Tapachula como un orgullo local y una expresión viva de identidad cultural.
