Desabasto de Combustible Continúa en el Soconusco por Cuarto Día Consecutivo

• Cuarto día de complicaciones para cargar combustible en gasolineras de la región; muchas siguen cerradas y las que abren lo agotan rápido

José Cancino

Por cuarto día consecutivo, el desabasto de combustible desquició a automovilistas de la frontera sur, debido a que la llegada de pipas para abastecer a gasolineras de Tapachula y una decena de municipios en la región Soconusco, se ha dado de manera muy lenta y con escasez.
Este miércoles, las despachadoras que funcionaron durante el día son gasolinera El Manguito, en la carretera a Tuxtla Chico; también la situada en la Central Norte esquina con 19ª Poniente, donde decenas de conductores saturaron rápido el establecimiento al observar la llegada de una pipa de Pemex y provocaron caos vial, al invadir carril para enfilarse hacia el servicio de combustible.
Otra de las gasolineras fue la ubicada en la 4ª Avenida Sur, antes de llegar al CEDECO, donde de forma rápida también la saturaron automovilistas para realizar la carga de combustible.
En Tuxtla Chico, Cacahoatán, Huixtla, Suchiate y otros municipios se mantiene el desabasto de combustible, lo que ha comenzado a complicar las tareas cotidianas de la ciudadanía. El transporte público también se ha visto afectado, principalmente taxistas que han tenido que parar labores por la falta de gasolina.
Pese a que la noche del martes se anunció el restablecimiento paulatino de gasolina en los establecimientos, las compras de pánico han generado que a donde llegan las pipas para abastecer se termine rápido la carga recién realizada.
Hasta entonces, empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) han señalado que no existe resolución en todas sus peticiones, por lo tanto, el suministro de mantendrá a cuentagotas y se agotará rápido en aquellas gasolineras donde se abastezca, por las compras rápidas que realizan automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *