Amilcar García
Pobladores de algunas comunidades de Tuzantán han reportado ante la Delegación Regional de Protección Civil, las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos, durante la tarde-noche del pasado sábado.
Además, han pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio de energía eléctrica.
Los lugareños de las comunidades Crucero El Manguito, Rubén Jaramillo, El Escondite-Vegas de Tepuzapa, señalaron que la carretera que conduce a otras localidades de Tapachula está dañada y es la vía más corta para los habitantes que necesitan trasladarse de un sitio a otro.
Añadieron que debido a que el viento derribó árboles maderables y frutales, además de postes de concreto de CFE, ocasionó que la carretera de terracería quedara bloqueada con cables de alta tensión que distribuyen la energía eléctrica, por ello están pidiendo la intervención de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que con motosierra retiren los árboles caídos, trabajos a los que ellos se sumarán, así como de CFE para que reactive el servicio de luz.
Reportes de Protección Civil Regional señalan que durante esta semana las torrenciales lluvias han azotado varios municipios, y los vientos generaron preocupación ante los daños que dejó en techos de casas, árboles arrancados, suspensión de la energía eléctrica y otros.
Apuntaron que las lluvias continuarán en el sur de Chiapas, por lo que es importante mantenerse informado por autoridades de Protección Civil y no alarmarse.
