Amilcar García
Propietarios y encargados de bares y cantinas de la zona rural de Huixtla, denunciaron el hostigamiento de personal de la Dirección de Alcoholes, adherida a la Secretaría Municipal de Salud, debido a que los extorsionan para dejarlos vender antes y después de los horarios que marca el reglamento.
Señalaron que han identificado a la empleada municipal, Lizbeth N, quien se presenta en los negocios con venta de bebidas embriagantes en las comunidades de la zona cañera, para pedirles cuotas y dejarlos trabajar hasta después de la medianoche.
Indicaron que la versión que da dicha trabajadora es que en la jurisdicción sanitaria XII les solicitan esto, sin embargo, han rechazado la propuesta ya que ellos aseguran que pagan impuestos ante las instancias de gobierno correspondientes.
Añadieron que conocen bien el reglamento de alcoholes, por eso abren y cierran en los horarios establecidos, pues es de cuidar sus negocios de los que han vivido y sostenido a sus familias por años.
Sin embargo, manifestaron que ya están cansados del hostigamiento por parte de esta funcionaria, que además ha venido utilizando la fuerza pública para poder llegar a los negocios.
Ante esto, hacen el llamado al propio alcalde, Régulo Palomeque Sánchez, para que ordene al titular de la Secretaría de Salud de esta localidad, supervise las malas acciones que afecta la economía de los dueños de bares y cantinas.


