Amílcar García
Desde el pasado viernes, usuarios de telefonía celular en Villa Comaltitlán se han quedado sin señal y ya hay malestar generalizado, aunado a la desesperación de no poder comunicarse debido a que, parcialmente, se han quedado sin poder resolver asuntos familiares o laborales.
Los denunciantes mencionaron que en esta población constantemente se registra la falla de señal del teléfono celular, incluso se han registrado interferencias durante las llamadas y las extorsiones por esta vía han venido en aumento.
Sin embargo, dijeron que en esta ocasión la falla está presente desde el pasado viernes y la empresa que transmite la señala de teléfono celular no ha emitido ningún comunicado, explicando el por qué la falta de señal.
Apuntaron que esto también les ha impedido conectarse a redes sociales, situación que ha aumentado la inconformidad de los usuarios que ocupan este servicio, que ha sido de mucha utilidad para mantener la comunicación entre la familia y centros de trabajo.
Agregaron que la parte más afectada es la cabecera municipal, ya que en algunas comunidades de este municipio cuentan ese servicio de la señal telefonía.