Jorge Pérez Pólito
Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) de esta frontera sur vieron limitada su operatividad y servicios, ante la falta de financiamiento a partir de este año por parte del gobierno del presidente Donald Trump.
El presidente de la organización Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA, Rosemberg López Samayoa, calificó este año como bastante lamentable y difícil por el cambio de las políticas de financiamiento del gobierno norteamericano, a las ONG´s.
“Para quienes trabajamos la parte de la salud sexual y reproductiva, personas con VIH y diversidad sexual no solo ha sido bastante difícil la falta de donaciones, sino también la eliminación de todo tipo de programas que tengan que ver con esos temas”, expresó.
Abundó que para ellos, que recibían fondos de la comunidad internacional y de algunos organismos internacionales, ha ido bastante difícil pues actualmente están sobreviviendo y resistiendo al embate de la política de otros países.
Reconoció que no tener esos recursos también limita sus posibilidades de acción, como la parte de la prevención, atención y el acompañamiento que dan a las personas en contexto de movilidad y con necesidad de protección internacional, así como a las personas mexicanas.
