José Cancino
Una torrencial lluvia dejó afectaciones en decenas de viviendas y comercios de la mancha urbana en Huixtla, la tarde de este viernes.
Según reportes de pobladores, la tromba que comenzó cerca de las 16:00 horas, estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, lo que generó el desprendimiento de varios techos de lámina.
En algunas colonias suburbanas, la caída de árboles generó afectaciones en dls vehículos, además que algunas estructuras como muros también resultaron afectados.
También se suscitó la caída de postes de energía eléctrica en puntos aledaños a donde se realiza la obra de la Línea K del ferrocarril.
Los fuertes vientos han generado cortes en el suministro de luz, por lo que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan para restablecer el servicio.
Huixtlecos reclamaron al gobierno de Régulo Palomeque por la falta de atención tras el paso de esta tromba, que generó temor entre la ciudadanía y habitantes de distintas comunidades.
Abundaron que no hay un plan de reacción inmediata ante situación de emergencia como estas, a tal punto que no se han activado los refugios temporales para trasladar a los damnificados.
Las intensas lluvias prevalecerán sobre la región Soconusco, sin embargo, fue en Huixtla donde se reportaron las mayores afectaciones.

