Jorge Pérez Pólito
Comerciantes de las inmediaciones de la entrada a la colonia El Porvenir y carretera Costera, se sumaron a la petición de habitantes de esta comunidad y transportistas que transiten por este sector, de colocación de boyas o de un semáforo ante el “cuello de botella” y constantes accidentes que se registran en este lugar.
Pidieron a Vialidad Municipal y Tránsito del Estado la colocación de estos dispositivos de señalización vial, para ayudar a regular el tráfico y mejorar la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones.
“No hay un día en que no haya accidentes. Hemos hecho gestiones ante el municipio con Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, pero lo único que han prometido son boyas (que a la fecha no las han puesto)”, expresó Moisés Méndez Romero.
Señaló que por esta zona pasan niños que van a la escuela y amas de casa que van al mercado San Juan a pie, y la única forma que tienen de pasar con seguridad es ir hasta el Seguro Social y dar vuelta caminando, ya que no hay otra vialidad para cruzar con seguridad; tratar de cruzarse es muy peligroso, por la velocidad en que transitan los automovilistas.
El también tesorero de la colonia Democrática Magisterial dijo que afortunadamente los accidentes de motocicletas y carros que se han presentado actualmente no han costado vidas humanas, pero alertó que no deben esperar a que se registren accidentes fatales.
Por ello, urgió a las autoridades a que autoricen un semáforo o retorno, para que sea más ágil y seguro el tránsito tanto de los peatones como de los automovilistas.