Jorge Pérez Pólito
El secretario de Economía y Turismo Municipal, Jorge Vega Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento de Tapachula trabaja en la generación de proveedurías de empresas locales, que abastecerán a las grandes empresas que se establecerán en los Polos de Desarrollo para el Bienestar Tapachula I y II.
El funcionario resaltó que la administración del alcalde Yamil Melgar busca la forma de robustecer a las micros, pequeñas y medianas empresas tapachultecas, para que puedan ser parte de la cadena de proveedurías que requieren estas grandes empresas.
Dijo que como parte de su trabajo como secretario de Economía y Turismo, y del gobierno municipal de Tapachula en su conjunto, es generar la competitividad que las empresas necesitan a través de capacitación, programas de mejoramiento de su producción, productividad y competitividad hacia el exterior.
También, Vega Pérez destacó que están muy de cerca con el gobierno del estado y el gobierno federal para ver en primer lugar, qué tipo de empresas van a venir, a fin de que la oferta que se tiene en Tapachula se pueda encadenar a la parte de la proveeduría de las grandes empresas que entrarán en funciones.
Cabe mencionar que los Polos de Desarrollo para el Bienestar Tapachula I y II constan de 400 hectáreas, aproximadamente. La semana pasada el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Vicealmirante Retirado Octavio Sánchez Guillén, encabezaron una sesión informativa en donde se presentaron las características, vocaciones productivas e incentivos asociados a la licitación pública internacional de estos espacios estratégicos.
