M de R
Debido a un supuesto incumplimiento del ayuntamiento de Cacahoatán en el pago para la presentación del artista Fidel Rueda, el concierto de intérprete de regional mexicano comenzó con una demora de más de cuatro horas, hecho que fue recriminado por pobladores ante la ineptitud del alcalde Víctor Pérez Saldaña.
La feria de Santiago Apóstol, que ha comenzado con denuncias de anomalías y corrupción en el cobro de cuotas a vendedores, tuvo su primer descalabrado en un concierto que inició pasadas las dos de la madrugada, evento al que empleados de distintas áreas del ayuntamiento fueron obligados a permanecer en la explanada del parque central para evitar que se viera vacío.
En redes sociales circularon comentarios y fotografías en torno al descontento de la ciudadanía, que exigió al gobierno estatal investigar este tipo de anomalías cometidas por Pérez Saldaña, a quien señalaron de no poder organizar una feria digna para los cacahoatecos, mucho menos gobernar con eficacia.
Al final y con todos los contratiempos, Fidel Rueda tuvo una presentación insípida ante el descontento del equipo de producción que lo acompaña, ya que no se brindaron las garantías para el show.
Apenas en días pasados, comerciantes de puestos protestaron debido a los altos cobros que el alcalde Víctor Saldaña estaba realizándoles para poder tener espacios en la feria.
Pese a una reunión, el munícipe actuó con prepotencia y, ante la presión social, se vio obligado a negociar con los vendedores, aunque no todos aceptaron colocarse en la edición 2025 de esta celebración.

