Alcalde de Huixtla bajo presión por inundaciones en la Expo Feria 2025

• A punto del cierre de la muestra comercial y cultural, el alcalde no tiene capacidad de respuesta para atender a los vendedores afectados por la inundación del pasado lunes

José Cancino

Comerciantes de la Expo Feria Huixtla 2025 exigieron al alcalde Régulo Palomeque realice tareas para resarcir los daños por los encharcamientos e inundaciones que padecieron durante la tarde del lunes y obligó a muchos de ellos a suspender actividades hasta nuevo aviso.
Ahora, temeroso de volver a resultar afectados, los vendedores lamentaron que las autoridades municipales no hayan realizado un operativo preventivo para evitar que esta situación se suscitara, ya que han surgido denuncias en torno a que el agua ingresó de manera abrupta a este predio a causa de la acumulación de basura en calles aledañas, que provocó el taponamiento en alcantarillas y redujo la capacidad de estas para canalizar el agua.
“No pasó el camión recolector de basura y tampoco el ayuntamiento hizo algo por recoger toda la basura acumulada durante días. Aquí en Huixtla se acostumbra a colocar la basura en el centro de los cruces de esquinas para que allí los trabajadores de limpia municipal la recojan, pero como no estuvieron pasando se taponeó tod y generó el daño en la feria”, señaló Leonor “N”, habitante del sector.
Da manera precipitada, el alcalde Régulo envió este martes a una cuadrilla de elementos de Protección Civil para que limpiaran la zona, pero ha sido insuficiente ante el alto nivel de agua que se ha concentrado en el lugar, a tal grado que los puestos e incluso el escenario resultaron afectados.
Hasta la tarde de este mismo martes, los vendedores y hasta las mismas autoridades no tenían certidumbre si se podrían retomar actividades, a causa que las lluvias persisten en la región y temen ocurra la misma situación.
A esto, los comerciantes sumaron que la gente ha dejado de llegar después de conocer la noticia, lo que derrumbaría por completo sus ventas ya en el cierre de esta celebración.
“Exigimos al alcalde de esta ciudad nos exonere o retribuya los pagos de impuestos que ya hicimos por poder colocarnos aquí, no hubo nunca garantías de seguridad y debe responder por los daños”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *